viernes, 25 de diciembre de 2009

DESNUTRICION INFANTIL

Según la OMS, de tres y medio a cinco millones de niños menores de 5 años mueren anualmente por causas relacionadas con la desnutrición.
Según la OMS, de tres y medio a cinco millones de niños menores de 5 años mueren anualmente por causas relacionadas con la desnutrición. Los asistentes a la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria de Madrid deben adoptar medidas políticas y económicas para acabar con esta situación
Con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre seguridad alimentaria que se celebra en Madrid la próxima semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Acción Contra el Hambre (ACH) apelan a los participantes a concretar la implementación y financiación de un plan enfocado a la desnutrición para evitar que 55 millones de niños menores de 5 años sigan expuestos a una desnutrición que puede ser mortal.
Mientras el precio de los alimentos básicos ha vuelto a los niveles de finales de 2006, los niños más pequeños continúan muriendo y sufriendo las graves secuelas de la desnutrición infantil, debida a la falta de alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Esta emergencia médica y humanitaria causa la muerte de cerca de 10.000 niños cada día.
Actualmente, la desnutrición aguda severa, la forma más letal de desnutrición, puede tratarse de forma efectiva. Sin embargo, sólo uno de cada 10 niños afectados consigue el tratamiento recomendado por Naciones Unidas: los alimentos terapéuticos preparados (RUTF, por sus siglas en inglés). Como primer paso, ACH y MSF urgen a los participantes en la cumbre a asegurar que todos los niños con desnutrición aguda severa reciban este tratamiento para 2012.

1 comentario: