sábado, 9 de enero de 2010

Hubo fiesta y alegría en el comedor Sopita de Letras


Gracias Tribuno de Salta por difundir nuestra obra!!!!!

El comedor Sopita de Letras funciona en la calle 16 de Septiembre 505 esquina Damián Torino, en villa San Antonio.

85 personas -entre niños, adolescentes y ancianos- asisten diariamente al comedor, donde reciben alimentos y contención.

A pesar de que los Reyes Magos "no llegaron" hasta el comedor Sopita de Letras en villa San Antonio, algunos mensajeros de ellos se hicieron tiempo para llevar alegría, diversión y regalos para más de 70 niños de la zona. En una tarde completa, los chicos pudieron vivir su Día de Reyes con alegría y diversión.

El trabajo a pulmón que hacen diariamente en Sopita de Letras para brindar asistencia a las 85 personas que comen allí también se vio reflejado en los festejos para el 6 de enero. Con la colaboración y la solidaridad de un grupo de personas, "se vivió una tarde muy linda en la que los chicos pudieron llevarse un brillo de alegría en sus ojitos", dijo Gloria Escalante, titular del comedor.

"Aquí ponemos mucho esfuerzo para hacer las cosas y cada vez que me veo muy ajustada para conseguir lo que busco, Dios me pone en el camino a gente buena que se acerca para darme una mano", manifestó.

Regalos para todos

En la tarde en la que se festejó la llegada de los Reyes Magos, se compartieron gaseosas y papas fritas. También hubo regalos para todos los chicos: "Ningún niño se fue con las manos vacías. Se llevaron bolsitas con golosinas y juguetes", relató.

"En el comedor también tenemos un grupo de abuelos y para ellos hubo unos cuadros pequeños, con su nombre, así que la felicidad fue completa para todos".

Escalante dijo que "este tipo de acciones hacen que, al menos por un momento, estos niños salgan de sus problemas y tengan alegría, eso nos acaricia el corazón".

Los colaboradores

La fiesta llegó cuando el grupo de teatro "La Morisqueta" se hizo presente. Cristina Idiarte, "La Negra", llegó al comedor de villa San Antonio con títeres y payasos, que también eran niños.

Durante su presentación, el grupo también pintó las caritas de cada uno de los chicos con coloridos dibujos y todos juntos compartieron la tarde entre amigos.
La titular de la AMT, Adriana Pérez, mandó con la Fundación Padre Martearena, juguetes y golosinas que se sumaron a los sorteos que se hicieron a lo largo de la tarde.
Fuente:eltribuno del día 9/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario